Ingresos de Pacientes al Área Hospitalaria
En la admisión de los pacientes es muy importante tener en cuenta su situación. Cuando un paciente ingresa se debe atender de manera cordial, orientarlo, ubicarlo y evaluarlo rápidamente para definir su situación de acuerdo con la urgencia o su necesidad. El enfermero(a) deber valorar su condición, detectando sus necesidades físicas, psicológicas y sociales.
Se deben planear los cuidados iniciales y hacer seguimiento de su mejoría o gravedad. Al ubicarlo en el servicio correspondiente, primero hay que observar de antemano la orden medica, ya que el paciente sera valorado por el medico de guardia, el cual definirá la conducta a seguir.
No se debe olvidar la persona que acompaña al paciente, ya que siendo familiar puede informar sobre el estado general que presenta el mismo; igualmente darle a conocer los reglamentos de la institución y tenerlo al tanto de la evolución del paciente.
Requisitos que debe cumplir el enfermero(a):
- Presentar al paciente a su respectivo servicio con todos los elementos de uso personal y habitación.
- Explicarle los procedimientos que se le van a realizar.
- Darle la información de las horas de visita.
- La dieta del paciente debe ser la indica por el medico tratante.
- Medir signos vitales y registrarlos.
- Brindar apoyo emocional al paciente para que se sienta confiado y seguro en el hospital.
Monitor de la presión arterial |
Comunicación enfermero(a)-paciente
La comunicación enfermero-paciente, ayuda a obtener información de forma sistemática, acerca del inicio y la evolución de la enfermedad del paciente, su repercusión en este y las condiciones en las que se encuentra, la mayoría de estos detalles se obtienen durante la admisión. El interrogatorio completo comprende datos de identificación, motivo de la consulta, enfermedad actual, antecedentes personales, antecedentes familiares, peso, talla, alergias, costumbres, gustos e historia ocupacional.
Manual Practico de Enfermería, pág 114-115
Comentarios
Publicar un comentario